viernes, 25 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan: caos político en el consistorio

Majo tiene que cesar a Jiménez como teniente alcalde y apartarlo de la Junta de Gobierno Local

José Jiménez y Martínez Majo inaugurando un parque infantil (fotografía obtenida de la página del Ayuntamiento)

José Jiménez lleva tanto tiempo en el Ayuntamiento que lo confunde con su cortijo personal y piensa que los trabajadores están a su servicio

Los socialistas de Valencia de Don Juan piden a Martínez Majo que tome inmediatamente cartas en el asunto y ataje la gravísima y delicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan al borde de una confrontación brutal y desagradable entre los trabajadores. Por ello, el PSOE pide el cese inmediato del teniente alcalde, José Jiménez, quien ayer, en una embestida sin precedentes en la vida pública, atacó gravemente a una funcionaria del cuerpo de habilitados nacionales que presta su servicio en el Ayuntamiento con la única finalidad de proteger a otra trabajadora que en el consistorio consideran su comisaria política.

El PSOE se pregunta cómo es posible que el alcalde llevara años presumiendo permanentemente de que Valencia de Don Juan era el Ayuntamiento mejor gestionado de España y en febrero este colapsara y, ahora mismo, se encuentre sumido en el caos político más absoluto, un caos que transciende a la mera organización y que llevan meses padeciendo los ciudadanos.

En esta lamentable situación a la que el Partido Popular ha abocado al Ayuntamiento con su temeraria y negligente gestión, es lamentable y abyecto que el también portavoz del PP en la localidad pretenda echar la culpa a un funcionario en concreto o a los trabajadores en su conjunto de la situación que ha creado su partido.

Los socialistas censuran las mentiras y medias verdades vertidas ayer por Jiménez en la prensa provincial ya que todas las quejas, falsos lamentos y reproches debiera formularlos a quien tiene encomendada la jefatura de personal, es decir el Alcalde. Asimismo desmienten que Jiménez o el PP les faciliten el acceso al registro de documentos sino que, al contrario, se dedican a poner todas las trabas posibles para impedir que puedan fiscalizar su opaca gestión.

No sale de su asombro el PSOE coyantino cuando con desparpajo Jiménez asegura haberse enterado el lunes por una nota de prensa que la trabajadora que él defiende seguía en el registro, cuando precisamente su función allí es despachar diariamente con el teniente alcalde.

Por último, los socialistas piden al alcalde de la localidad y también Presidente de la Diputación que se manifieste y diga si comparte o no las declaraciones de Jiménez en las que pone en valor que su esbirra haga dobles jornadas, acuda los fin des de semana e incluso festivos a trabajar, algo que supone una situación estructural en la cual está suplantando otra jornada laboral.

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan: Los socialistas consideran brutal, injustificado y desmedido su ataque a una funcionaria que intenta poner orden y legalidad a su caótica gestión solo para defender a su comisaria política


Esta actitud consentida por el PP pretende instaurar entre los trabajadores del consistorio un sistema de terror y aviso, trabajadores que sí cumplen con seriedad y rigor al servicio de todos los coyantinos, que en última instancia son los que la pagan el sueldo. El PSOE pide, por todo ello, al teniente alcalde que se disculpe ante el resto de trabajadores y deponga esta actitud que está generando un pésimo ambiente de trabajo en el ayuntamiento y, con ello, una peor atención de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario