miércoles, 18 de marzo de 2015

Dar voz a los ciudadanos de Valencia de Don Juan

Un Consejo dará voz a los ciudadanos que hacen Coyanza 365 días al año


El Consejo Ciudadano estará compuesto por representantes de diferentes sectores de la población y canalizará las demandas del pueblo, siendo la voz de este ante el ayuntamiento

La candidatura de Jorge Mateos al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan plantea entre sus propuestas principales el cuidado de los pequeños detalles del municipio, haciendo de este una ciudad más amable, atractiva y cómoda para quienes viven y tributan en ella los 365 días del año.
El equipo de Mateos considera de vital importancia hacerse eco de todas y cada una de las demandas de la ciudadanía coyantina en aras de mejorar la calidad de vida de quienes residen en el municipio para que, a través de pequeñas inversiones y reformas estratégicas, basadas en la demanda vecinal, se puedan mejorar los servicios e instalaciones que ofrece Valencia de Don Juan, actualmente enfocados básicamente a los meses de verano y el turismo.
Para estimular la participación municipal en la vida de Valencia de Don Juan y poder materializar este objetivo entre otros, la candidatura socialista propone la creación de lo que han bautizado como Consejo Ciudadano; un ente que estará compuesto por representantes de diferentes sectores de la población y que canalizará las demandas del pueblo siendo la voz de este ante el ayuntamiento.
El Consejo garantizará la puesta en práctica de los valores de la candidatura: la participación ciudadana, la democracia, la colaboración mutua y la transparencia
Esta medida facilitará la tan anhelada democratización de las decisiones que se toman desde el consistorio, además garantizará el contacto directo del equipo de gobierno con las necesidades y problemas cotidianos de los vecinos, convirtiendo a estos en los verdaderos actores de las políticas públicas.
Este órgano será además completamente independiente del equipo de gobierno, lo que le conferirá capacidad crítica y verdadera representatividad. Igualmente, esta medida puede suponer un ahorro económico para las arcas públicas al concretar y planificar de forma eficiente la relación de gasto y demandas de los vecinos.

Esta será una de las medidas que la candidatura de Jorge Mateos al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan propone, entre otras, para garantizar lo que consideran que hoy en día son valores indispensables dentro de un Ayuntamiento: La participación ciudadana, la democracia, la colaboración mutua y la transparencia.

1 comentario: