martes, 17 de febrero de 2015

Humanizar el Ayuntamiento, apoyando a los más débiles

Los socialistas bonificarán el IBI para las familias empadronadas con necesidades sociales


Estas medidas humanizarían un Ayuntamiento insensible a la crisis económica bajo el mandato de Martínez Majo


La candidatura socialista al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que encabeza Jorge Mateos Álvarez considera inaceptable que el Ayuntamiento no haya habilitado estos años, a pesar de las propuestas realizadas en este sentido por los concejales del PSOE durante la actual legislatura, bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido como “la contribución” por las personas mayores.

El equipo de Mateos recuerda que tres cuartas partes de los ingresos del presupuesto proceden de una u otra manera de los impuestos que religiosamente pagan los vecinos. Es decir, más de 3.000.000 de euros del presupuesto proceden de la alta carga impositiva que soportan obligatoriamente nuestros vecinos, sin que los más necesitados, los golpeados por la crisis económica, tengan ningún tipo de ayuda para poder afrontarla.

Los socialistas consideran imprescindible que el Ayuntamiento habilite una partida para bonificar el IBI a las familias empadronadas en la localidad que cuenten con todos su miembros en paro, sean numerosas, monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género, siempre que no superen un determinado nivel de renta, para evitar que los efectos perseguidos con la medida se materialicen.
Los socialistas están estudiando, asimismo, proponer la aplicación de otras bonificaciones en las Escuelas de Música y en las Escuelas Deportivas
Estas medidas, que se aplican ya en multitud de Ayuntamientos de España, humanizarían un Ayuntamiento insensible a la crisis económica bajo el mandato de Martínez Majo, que ha preferido derrochar el dinero en obras diversas, algunas de ellas innecesarias desde el punto de vista social o de la creación de riqueza económica.

Los socialistas estudiarán, asimismo, proponer la aplicación de otras bonificaciones en otras ordenanzas fiscales, como las Escuelas deportivas o de música, destinando los recursos del Ayuntamiento a paliar las necesidades sociales básicas de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario