miércoles, 4 de marzo de 2015

Instituto Coyantino para la creación de Empleo

Los socialistas pondrán en marcha el Instituto Coyantino para la creación de Empleo con el fin de abordar el principal problema de la localidad: el desempleo

Los principales destinatarios serán los jóvenes, golpeados por la precariedad laboral, las mujeres, que acusan una tasa de paro más alta y tan solo firman 1 de cada 3 contratos en la localidad, discapacitados y los parados de larga duración.

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que encabeza Jorge Mateos Álvarez considera que desde el gobierno municipal se puede hacer mucho más para atajar el principal problema que tienen los ciudadanos: el desempleo. Actualmente, el municipio, que tiene una población de 5.200 personas, cuenta con más de 400 parados.

Para ello si obtiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos, pretende poner en marcha el Instituto Coyantino para la creación de Empleo, que pondrá a disposición de la ciudadanía todos los recursos disponibles para paliar el problema del paro: orientación laboral, formación, asesoramiento a emprendedores, información de subvenciones, ayudas e incentivos para la puesta en marcha de trabajo por cuenta propia… En definitiva, un centro de empleo centralizado desde donde se facilite y se dé solución a cuantas cuestiones y necesidades planteen los ciudadanos relativas al empleo.
Las políticas que se impulsarán desde el Instituto incidirán en aquellos colectivos considerados por la Unión Europea prioritarios en la actuación: menores de 30 años, mujeres mayores de 45 años, discapacitados y parados de larga duración, donde serán asesorados en la búsqueda activa de empleo. La creación de una bolsa de empleo donde se intermedie entre ambas partes, no solo formada por desempleados, como ya se ha intentado hacer fallidamente, sino atrayendo a empresas de la localidad y proximidades, será de enorme utilidad bien para trabajar o la realización de prácticas.

El animar y asesorar a los desempleados a emprender será uno de los vértices de este Instituto, siendo el autoempleo una de las opciones principales para generar riqueza. Consecuentemente, se facilitarán las gestiones ante los distintos organismos autónomos y administraciones públicas, ayudando así a reducir la carga burocrática que puede suponer un freno a los emprendedores, entre otras medidas de apoyo y promoción a la emprendeduría.
Los socialistas proponen la creación de este Instituto cuya misión será aglutinar todos los recursos municipales y volcarlos en una estrategia de creación de empleo

Por último, el Instituto será la punta de lanza del Ayuntamiento para potenciar el Polígono Industrial el Tesoro, siendo el polo que intentará captar a nuevas empresas para que se asienten en nuestra localidad, ya que consideran que esta es una manera de que Valencia de Don Juan supere la crisis económica que ha vivido sin que durante en esta legislatura se haya hecho todo lo posible para amortiguar sus dañinos efectos sobre las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario