lunes, 5 de marzo de 2018

¿Quiénes son los responsables de la "grave" situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan?

Majo debe asumir su responsabilidad por colapsar el Ayuntamiento o cesar a su concejal de Personal

 El alcalde sólo dijo una verdad ante los medios de comunicación, que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento es grave

Imágenes del Twitter de @Juan_M_Majo donde se pueden ver, de izquierda a derecha, a Jiménez, Teniente Alcalde y Lombao, concejal de Personal 

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se encuentra en una situación crítica desde el punto de vista de la gestión económica, administrativa y política. Colapsado estos días y sin una solución normalizada a la vista, lejos de asumir su responsabilidad, Martínez Majo optó por mentir en todas y cada una de las afirmaciones que realizó estos días a los medios de comunicación salvo en una: la gravedad de las circunstancias.

Los concejales socialistas le recuerdan que “la ley es la que le atribuye la jefatura de personal y que no puede echar balones fuera ante una situación que solo sus decisiones ha generado”. “Si por su dedicación exclusiva a la Diputación no puede atender el Ayuntamiento, o se niega a asumir su responsabilidad, es evidente que debe cesar hoy mismo al concejal de Personal, Juan Carlos Lombao, que tras tres años en su puesto ha dejado en una situación absolutamente irregular y de mínimos a la plantilla municipal”, añadieron.

Los socialistas explican que desde principios de 2016 se empezó a tramitar el expediente para solventar la anómala situación mediante la cual San Millán de los Caballeros y Valencia de Don Juan sostenían conjuntamente la plaza de secretaría-intervención y la compartían. “Compartir estas plazas de habilitados es una situación irregular porque la ley exige que los Ayuntamientos con más de tres millones de euros de presupuesto o 5.000 habitantes, condiciones que desde hace muchos años cumple este ayuntamiento, tienen que contar obligatoriamente con un interventor. Majo ha eludido esta obligación como tantas otras”, agregan.
Martínez Majo sabe desde julio de 2017 que la Junta creó la plaza de Intervención por lo que no puede alegar que es una situación sobrevenida ni que la Secretaria le informó el 31 de enero, dos días antes de dejarla el 29 de enero
El PSOE recuerda que fue hace dos años cuando se jubiló la tesorera municipal y hace un año cuando hizo lo propio el administrativo encargado del registro. Desde entonces, la incapacidad manifiesta o la voluntad deliberada de Majo o de Lomabo, o de Lombao y Majo, ha impedido que los puestos estén cubiertos con normalidad. Los socialistas denuncian que desde el PP de Valencia de Don Juan se ha hecho lo imposible para que no exista Intervención separada de la Secretaría, “tal vez porque supone una mayor y mejor fiscalización de los contratos, de las facturas y de todos los pagos que se realizan en el Ayuntamiento”.

Los socialistas consideran lamentable y penoso que el máximo responsable del Ayuntamiento coyantino se dedique en la prensa a atacar a los funcionarios y a acusar a una plantilla por él diezmada -no se cubren las bajas por decisiones políticas- y precarizada -porque no hay Relación de Puestos de Trabajo aprobada y la mayoría de los trabajadores realizan funciones superiores a los de su categoría con unas retribuciones de las más bajas de la provincia- de provocar una situación de la que solo es responsable él con sus decisiones personales e intencionadas.

Los socialistas creen que la situación no se ha solucionado este viernes sino que, como acostumbra el PP en Valencia de Don Juan, se ha parcheado adoptando una solución excepcional nombrando una Interventora y un Tesorero accidental –no funcionario-, algo que no ocurre en ningún ayuntamiento de España que tenga que gestionar un presupuesto de más de 7.000.000 de euros.

No salen de su asombro en el Grupo Municipal Socialista al leer como Martínez Majo asegura que “no entiende que existan plazas sin cubrir desde el año 2016” siendo como es jefe de personal y su concejal del área puede perfectamente, porque dispone de las bases, informarlas y sacarlas hoy mismo. “Es evidente que hay una negligencia absoluta en este tema y que se ha generado una clara responsabilidad política que alguien tiene que asumir. O bien la asume personalmente el alcalde o bien debe cesar hoy mismo, por su torpe proceder, al concejal de personal, Juan Carlos Lombao”, concluyen los ediles socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario