viernes, 21 de septiembre de 2012

El 'Mirador de la Condesa'

Más de 600.000 de inversión tirados a la basura 

El Mirador de la Condesa, el edificio estrella de Martínez Majo lleva dos años sin uso y se está deteriorando de manera preocupante 

Tras sucesivas preguntas en los plenos ordinarios, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aún no sabemos qué destino tendrá el edificio conocido como El Mirador de la Condesa, situado en el complejo la Isla. 

El edificio, cuyo coste de construcción supera con creces los 600.000 euros, solo se ha utilizado en 2 años 6 días con motivo de la Feria de Febrero (lo que supone unos gastos elevados de gasoil para calentar el Mirador) y, al encontrarse en una zona inundable, ya ha sido anegado por el agua en alguna ocasión.

Los concejales socialistas pedirán en próximas fechas en el Ayuntamiento las certificaciones de todas las obras que se han realizado en el edificio para saber el coste real del mismo, ya que no están nada claros los pagos abonados en relación al proyecto inicial con los efectivamente invertidos en el hoy inutilizado Mirador de la Condesa. 

Para los socialistas nos parece descabellado que en los presupuestos municipales para el 2012 Martínez Majo reserve una partida de más de 123.000 euros para construir un nuevo edificio anejo al de la Condesa que costará en total 475.000 euros. Más si se tiene en cuenta que actualmente se cuenta con uno sin utilizar en la zona, que no es la más idónea para prestar servicios a los ciudadanos. 

Por último, queremos constatar y denunciar el progresivo deterioro del Mirador, deterioro que continuará si no se le adjudica algún tipo de uso permanente y se le preserva de actos de vandalismo (cabe recordar que en la zona que está ubicado se produce en verano una concentración excesiva de “botellones”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario