lunes, 9 de abril de 2018

El PSOE propone habilitar un sitio digno para los pensionistas coyantinos

El PSOE propone habilitar el Partenón para los pensionistas y ubicarlos en un sitio más digno que el actual
Remodelación de la plaza de San Andrés en la actualidad y edificio donde se aloja la asociación de pensionistas, al lado de una peligrosa travesía.
Los socialistas se hacen eco de las quejas que les han hecho muchos de los usuarios pensionistas que demandan un sitio con más espacio y más céntrico, en definitiva, más digno
Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Valencia de Don Juan, haciéndose eco de las demandas sostenidas y reiteradas en el tiempo de muchos jubilados y de sus familiares, proponen habilitarles un espacio mejor que el que actualmente tienen en el antiguo centro de salud. Un espacio más amplio y más céntrico, en definitiva, más digno.

El antiguo centro de salud se encuentra al lado de una travesía con mucho tráfico y, en cierto modo, alejado del centro, no siendo el sitio más idóneo como centro de reunión y ocio para los mayores de la localidad. A mayores, y coyunturalmente, la paralización por diversas causas de la obra de remodelación de la Plaza de San Andrés, dificultan aún más el tránsito de los usuarios de la asociación de jubilados.

Los socialistas lamentan que Partido Popular haya descartado sin argumentos su propuesta de adaptar el Partenón y crear allí un espacio de coworking para emprendedores, es decir, un espacio común donde autónomos o pequeños empresarios puedan implementar o desarrollar su negocio, una iniciativa con el objetivo de mejorar la actividad de las pymes en la localidad.

Tras caer en saco roto la propuesta socialista de crear un espacio de coworking, consideran que adaptar el local para los pensionistas es mejor idea que la ocurrencia del Teniente Alcalde, José Jiménez, de ubicar un recinto ferial en la antigua discoteca
Después de miles y miles de euros invertidos, en una compra que tal vez atendió a otros intereses que los generales del Ayuntamiento, y tras años sin utilidad alguna, los socialistas vuelven a criticar la ocurrencia del teniente alcalde de la localidad, José Jiménez, de darle uso como recinto ferial, según anunció a la prensa sin haber informado previamente a la corporación municipal, como acostumbra a hacer.

Los socialistas advierten que los pensionistas del municipio carecen de un espacio en condiciones desde que se produjera su traslado para abrir el Espacio Joven en los bajos de la Casa de la Cultura, una ubicación que en su momento se ideó para los pensionistas y donde tuvieron durante décadas su sede, un local céntrico y al lado de la biblioteca y el salón de actos, lo que motivó el traslado de lugar. El PSOE recuerda que los mayores tuvieron incluso que pasar un periodo vergonzoso de transición en el que el PP les destinó a un local comercial en condiciones precarias.

Los socialistas lamentan que las decisiones estratégicas del ayuntamiento no han sido las correctas y por solventar la carencia de un espacio joven han acabado creando un problema con la asociación de jubilados donde antes no lo había.

Por último, piden a Jiménez que no se realice ninguna inversión en el Partenón encaminada a habilitar un extraño recinto ferial y se reconsidere su uso para uno más idóneo social o económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario