lunes, 12 de marzo de 2018

Valencia de Don Juan, 2018: más de 7 millones de euros de presupuesto, este campo de fútbol

El PSOE denuncia el lamentable estado del campo de fútbol
Imágenes del campo de fútbol de este mismo fin de semana.
Los 78.000 euros que costó el campo de fútbol y los 12.000 del campo de entrenamiento se han dilapidado por la falta de mantenimiento y la pasividad del concejal delegado de Deportes, Juan Carlos Lombao 
Las quejas de las familias de los pequeños jugadores del Club Deportivo Coyanza se reiteran en el tiempo y se incrementan últimamente por el abandono permanente en el que se encuentran las instalaciones deportivas en las que juegan al fútbol.

El tiempo ha demostrado un error no haber invertido en un campo de hierba artificial, a todas luces mejor opción, dado el nulo interés del equipo de gobierno por solucionar las graves deficiencias o anomalías del actual, que costó 78.000 euros y que se ejecutó mal desde el punto de vista técnico y que se encuentra aún en peor estado por la ausencia de posterior mantenimiento, y las del de entrenamiento, en el que el Ayuntamiento, según informó en prensa, gastó otros 12.000 euros, que deja mucho que desear.

Los socialistas advierten que la preocupación de las familias es tal que llevan tiempo alertando sobre el peligro que tiene un bordillo de hormigón que rodea el campo de fútbol y que puede causar una desgracia mayor a cualquiera de los jugadores, sin que haya sido atendida, de manera inconcebible, por el Ayuntamiento.
Decenas de niños juegan allí cada fin de semana sin que se dé una solución al precario y peligroso estado en el que se encuentra 
Otra de las quejas que se repiten una temporada tras otra y que el responsable de deportes, Lombao, no es capaz de dar respuesta tras cerca de tres años en la concejalía, es la ausencia de limpieza municipal en los vestuarios, tarea que a veces realizan los propios monitores para evitar dar una mala imagen a los clubes rivales así como por mantener un mínimo de higiene. A esta falta de limpieza hay que sumar los problemas que se producen con las frecuentes averías en el agua caliente y que deja a los futbolistas en ocasiones sin poder ducharse con normalidad.

Esta precaria situación se complementa con la nula voluntad de concluir las gradas para que las familias y aficionados puedan ver con normalidad los partidos (en días de lluvia se forman hasta charcos dentro de la grada) y otros desperfectos o anomalías no menores que los padres llevan tiempo denunciando y que en alguna comisión informativa han trasladado los concejales socialistas.

Todos estos problemas son consecuencia de la decisión de Martínez Majo y su equipo de gobierno de cambiar el concepto de polideportivo municipal por el del recreativo El mundo del agua, que conllevó demoler el campo de fútbol preexistente.

Los socialistas piden al concejal Lombao que haga valer, si lo tiene, el peso político de su concejalía en el Equipo de gobierno y solucione estos problemas si es que puede o sabe. De no hacerlo, le invitan a que asuma su incapacidad política también en este área y piense que quizá no está cumpliendo con la responsabilidad que el alcalde le ha delegado en materia de Deportes y que, en definitiva, tiene ante la ciudadanía en general y ante las familias de los jugadores del Coyanza en particular.

Los socialistas, por último, le recuerdan a Lombao que percibe, en concepto de dedicación parcial, 10.500 euros al año de nómina municipal por realizar, al menos, veinte horas semanales efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario