lunes, 12 de febrero de 2018

Piscina de olas: inaugurada en el 2014, sin certificado final de obra

El PSOE denuncia que la “piscina de olas” inaugurada en 2014 sigue sin certificado final de obra
Situación de la 'piscina de olas', vaso del Dragón coyantino, tras una de las campañas de baño.

El PSOE de Valencia de Don Juan ha denunciado esta mañana la ya insostenible situación de la conocida como “piscina de olas” del rebautizado por Martínez Majo como “centro de ocio familiar El mundo del agua” que, cuatro años después de su tormentosa ejecución y de otras tantas campañas de baño, sigue sin certificado final de obras.

Los concejales de la oposición recuerdan que este problema se arrastra desde la polémica adjudicación del proyecto, no exenta de sobresaltos tanto administrativos como inconfesables. Ya en su momento, los socialistas denunciaron públicamente que “después de una atropellada tramitación, Majo optó por realizar la piscina más cara de entre las cuatro que concursaban (35.800 € más que la segunda clasificada y la penúltima peor valorada por la comisión de jóvenes y niños)”.
Majo fue el ideólogo de un proyecto que costó más de un millón de euros y que aún sigue en el limbo legal
Los socialistas recuerdan que esa piscina, como base de un proyecto de convertir el polideportivo en un centro de ocio acuático de referencia regional, fue un empeño personal de Martínez Majo, encargado de presidir la Mesa de contratación que evaluó los proyectos y propuso su adjudicación al pleno. Una vez inaugurada la misma en 2014, la recepción y la aprobación del certificado final de obra por parte del Pleno del Ayuntamiento ha encallado en numerosas ocasiones, debido los duros informes técnicos del director de obra que advertían de las múltiples de deficiencias que la empresa adjudicataria ha tenido que ir parcheando. Un informe externo al Ayuntamiento hablaba directamente de “patologías” en dicha piscina con los problemas que supondrán a corto y largo plazo de mantenimiento, funcionalidad y vida útil.

Los socialistas recuerdan que el pliego de cláusulas administrativas que aprobó el Ayuntamiento en sesión plenaria recoge que para poder proceder al acta de recepción de la instalación debe presentarse un “certificado expedido por una empresa acreditada de amplia experiencia en el sector, acreditativo de que todos y cada uno de los elementos comprendidos en el contrato se ha realizado correctamente”, auditoría imprescindible que todavía no se ha realizado.
Hacienda quiere que el Ayuntamiento pague el IVA por los ingresos de cuatro años, lo que hace que Majo esté a punto de ahogarse en su fallida gran apuesta estratégica para Valencia de Don Juan
Por último, el PSOE de Valencia de Don Juan considera que Martínez Majo debe de asumir personalmente la responsabilidad política directa que tiene en esta situación y le recuerdan que sería intolerable que llegara la próxima campaña de baño y siguiera sin subsanarse esta anomalía que se sigue prolongando en el tiempo.

Además, el controvertido proyecto sigue dándole dolores de cabeza al alcalde y presidente de la Diputación pues la reconversión del polideportivo es el origen de la investigación abierta por Hacienda, que quiere que el Ayuntamiento pague el IVA de los ingresos obtenidos desde 2013 a 2017, lo que hace que Martínez Majo esté a punto de ahogarse en su apuesta estratégica para Valencia de Don Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario