viernes, 18 de noviembre de 2016

Rechazo total y absoluto a la violencia machista

Una sociedad decente no puede convivir con esta lacra cotidiana 

En la tarde noche de ayer tuvimos conocimiento de la noticia de que un hombre había asesinado con un hacha a su mujer para, posteriormente, ahorcarse en el municipo leonés de Valverde de la Virgen.

Desde el PSOE de Valencia de Don Juan queremos condenar este y todos los asesinatos de violencia de género que se producen en este país con una frecuencia y crueldad que horroriza al tiempo que constituye uno de los problemas más graves que tenemos como sociedad.

Por su interés, os dejamos una tribuna publicada el 16 de noviembre en el Diario de León por la Plataforma contra la Violencia Machista de León, donde, entre otros aspectos, denunciaban cómo abordan los medios de comunicación esta lacra social que requiere, en su globalidad y atacando la raíz del problema, un tratamiento radicalmente distinto al actual:
"Está claro que los medios no se enfrentan a este tema con la correcta sensibilidad. Parece evidente, que tanto la percepción social como mediática de la violencia de género, parte del prisma machista consistente en etiquetar a las mujeres en base a estereotipos muy arraigados socialmente; las mujeres somos consideradas generalmente como malas o vengativas: Las mujeres nos enfrentamos a la violencia de género bajo la presunción social de la sospecha. Mientras todo esto sucede, hoy contamos más de 35 asesinadas a manos de sus parejas."
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/falsos-mitos-ley-violencia-genero_1115139.html

1 comentario:

  1. En esta comarca nadie presta atención al día de lucha contra el VIH. Se celebran ferias, fiestas, en eventos interminables y ayer un dia señalado , ni un triste recuerdo para las víctimas de la enfermedad y que aún está oculta en nuestra la sociedad.

    ResponderEliminar