lunes, 18 de julio de 2016

Propuesta ampliación ayudas al material escolar

El PSOE pide que se amplíen las ayudas al material escolar a otras etapas educativas 

En el pleno de agosto del año pasado el grupo socialista demandó al equipo de gobierno que estudiara la ampliación de estas ayudas a los estudiantes de instituto, como recientemente ha aprobado el gobierno de Santa María del Páramo 

Dentro de la oposición responsable y constructiva que está llevando a cabo el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, donde se combina la necesaria, rigurosa y legítima fiscalización de la acción de gobierno con la aportación de ideas que incidan en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el PSOE propone ampliar las ayudas a las familias para la compra de material escolar a otras etapas educativas.

Los socialistas ya demandaron esta medida en el pleno de agosto de 2015 y es perfectamente viable tanto desde el punto de vista económico como de la razonabilidad de la propuesta. En primer lugar, por el hecho de que cada año el equipo de gobierno presume de tener superávit y segundo porque más ayuntamientos de la provincia tienen este tipo de ayudas, a los que recientemente se ha sumado el de Santa María del Páramo, donde ya no gobierna el Partido Popular.
En esa misma sesión plenaria también solicitaron el incremento de las ayudas ya existentes de 40 a 50 euros 
La iniciativa se puede concretar de varias maneras, una de ellas manteniendo la linealidad de las ayudas; la otra, fijar una cuantía global máxima y distribuirla entre los solicitantes en función de su situación socioeconómica (ingresos, cargas familiares, situación laboral…), lo que conllevaría un mayor esfuerzo y trabajo que algún día deberían empezar a realizar los concejales del Equipo de Gobierno que para eso están bien retribuidos: para tomar decisiones políticas justas socialmente y no para otros quehaceres o para dormitar durante los cuatro años de legislatura.

Fue a iniciativa socialista la pasada legislatura que se adelantara el momento temporal de la entrega de las ayudas, para que fuera en el momento del comienzo del curso escolar, cuando las familias hacen mayor desembolso. Del mismo modo, los concejales socialistas en el Ayuntamiento esperan que el Equipo de Gobierno recoja el guante y acepte estas propuestas.

Imagen del instituto Fernando I, cuyas familias de los alumnos podrían ser objeto de esta ampliación de ayudas propuesta 

2 comentarios:

  1. No hay elecciones a la vista. Por eso no quieren implicarse en ayudas escolares . Ya veremos que ocurre en dos meses.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar