lunes, 13 de julio de 2015

Resumen pleno de organización del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Asunto / Votos
PP
C's
PSOE
Horario y frecuencia de los plenos
Bimensuales, lunes a las 10 de la mañana
Se solicitó por parte de los socialistas la celebración de los plenos en horario de tarde para facilitar la asistencia ciudadana.
Comisiones informativas:
- Obras y Urbanismo
- Cultura y Fiestas
- Comisión Servicios Sociales
- Comisión de Hacienda
- Comisión Especial de Cuentas
Los concejales del Grupo Socialista consideran prescindibles las Comisiones de Cultura y Servicios sociales, puesto que no tratan asuntos vinculantes y entendemos que ese tipo de comunicaciones o diálogo se puede realizar sin necesidad de este tipo de órganos, lo que ahorraría burocracia y las correspondientes asignaciones por asistencia.
Creación de otros órganos colegiados (I)
Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas
х
Los concejales socialistas votaron en contra porque es un órgano que únicamente reúne a los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular sin función ni consecuencias prácticas alguna y sin fiscalización de ningún tipo por parte de funcionarios públicos. La presidirá el Teniente Alcalde según anunció el alcalde en el Pleno y el coste para las arcas municipales esta legislatura será de 67.200 €.
Creación de otros órganos colegiados (II)
La Junta de Portavoces
Los concejales socialistas usaron el mismo argumento que en el punto de la creación de la Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas, puesto que las funciones de la Junta de Portavoces pueden realizarse sin formalidad alguna, puesto que no va a participar, en principio, ningún funcionario público que dé fe y entienden que se aprobó pensando más en el cobro por su asistencia.
Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos colegiados
х
El PSOE, en cuanto a los 4 representantes que al Ayuntamiento le corresponden a Mansurle, propuso que los mismos se realicen introduciendo a los representantes de las formaciones políticas de manera proporcional al número de concejales obtenidos por las fuerzas políticas, propuesta que rechazó el Partido Popular, que designó a sus cuatros representantes.
Retribuciones miembros de la corporación
х
El PSOE se opuso al sistema de retribuciones y retribuciones por asistencias por diversos motivos. El primero, porque aunque se reconocen a dos concejales en régimen de dedicación exclusiva, el sistema de percepciones por asistencia a órganos colegiados tiene la intención de retribuir también a los concejales del Equipo de Gobierno por su dedicación. El segundo, porque no hay una relación proporcional entre las responsabilidades que se adquieren por asistir a un órgano y las retribuciones (Pleno y Junta de Gobierno Local por un lado, Comisiones Informativas, Junta de Portavoces y Comisión de Coordinación de Concejalías Delegadas por otro). Y el tercero, porque los concejales socialistas del anterior mandato tienen recurrido judicialmente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León los cobros diferenciados entre los asistentes a las Comisiones y los Presidentes, pendiente de resolución judicial.

Acuerdos retributivos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan 2015-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario