martes, 31 de diciembre de 2013

El PSOE pide a Majo que ordene el Ayuntamiento

Majo debe asumir sus responsabilidades, ordenar el Ayuntamiento y dejar de presumir
El Tribunal de Cuentas sentenció su gestión por “falta de control”, desconocimiento de “funciones de empleados” y autorización expresa para cobrar todo tipo de cantidades en metálico
Los concejales socialistas creen falsas las declaraciones de Martínez Majo en las cuales, para evitar pronunciarse sobre el sistema irregular que ideó para cobrar una dedicación exclusiva encubierta de 1800 euros mensuales -de los cuales 850 euros vulnerarían una sentencia del Tribunal Supremo-, afirmó que el Ayuntamiento es “uno de los que mejor funciona de este país.”

Los socialistas recuerdan al Alcalde que su caótica gestión organizativa durante 18 años en el Ayuntamiento ha sido recientemente sentenciada por el Tribunal de Cuentas por haberse producido en su mandato un alcance contable de más de 25.000 euros.

En la sentencia, el alto tribunal concluyó en uno de sus fallos que a la hora de imponer las sanciones había que tener en cuenta la ostensible falta de control y desconocimiento existente en el Ayuntamiento por parte de sus representantes sobre las funciones desarrolladas por las encargadas de los servicios de agua y recaudaciónla falta de instrucciones expresas de los responsables municipales sobre el modo de actuar..., la autorización a la encargada de la gestión de aguas, de que se realizara el cobro en metálico al abonado.

Después de 18 años, los empleados de la plantilla municipal siguen sin tener definidas y retribuidas justamente sus funciones. Dicha plantilla cuenta tan solo con tres efectivos de la policía local, carece de plaza de informático o de conserje en el colegio público. En ella escasean los funcionarios de carrera, que son los que más independencia tienen a la hora de desarrollar sus tareas, y se prioriza el amiguismo, la lealtad y el carné de partido a la hora de acceder a los puestos de trabajo.
Para ser el Ayuntamiento mejor gestionado de España resulta curioso que bajo su mandato se haya producido un alcance contable de más de 25.000 euros o se siga cobrando cantidades en metálico.
Datos como los anteriormente expuestos demuestran que no estamos ni de lejos, ante el Ayuntamiento mejor organizado de España.

Hoy es el día que aún los ciudadanos pueden abonar hasta 18 euros en metálico en el Ayuntamiento, un anacronismo que no se da ni en los ayuntamientos más pequeños, donde desde hace años ya han cerrado la caja municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario