lunes, 2 de septiembre de 2013

Silvia Clemente, primera hija adoptiva del municipio sin unanimidad

El pleno nombra a Silvia Clemente hija adoptiva con el voto en contra del PSOE*

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan nombró ayer en un pleno extraordinario a Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadría, hija adoptiva de la localidad con los votos favorables del PP y Mass y en contra del PSOE.

El portavoz socialista, Jorge Mateos, pidió que se retirara la propuesta «ya que más que un nombramiento institucional, se trata de un homenaje de partido, que ustedes deberían hacer en el PP», dijo dirigiéndose al equipo de Gobierno. Y añadió que «los políticos están al servicio del pueblo y no al revés. No es de recibo que ella sea la primera hija adoptiva de Valencia de Don Juan. Incluso nos parecería más razonable que usted, cuando deje el cargo, fuera nombrado hijo adoptivo», afirmó en referencia al alcalde.
Los políticos están al servicio del pueblo y no al revés.
El portavoz del Mass, Ignacio Alonso, justificó su voto a favor como muestra de agradecimiento y para que en adelante «su compromiso sea mayor con Valencia de Don Juan».

El alcalde, Juan Martínez Majo, defendió el nombramiento aludiendo a inversiones defendidas por Clemente para Valencia de Don Juan como el paseo del río, la depuradora, la potabilizadora o la sede de la DO Tierra de León, por nombrar algunas.
El propio alcalde, Martínez Majo, cuando deje el cargo, sería, a nuestro juicio, un candidato más razonable para ser nombrado hijo adoptivo de nuestro municipio.
El pleno aprobó también, por unanimidad, la Cuenta General del 2012 y la prórroga de la concesión administrativa de la emisora municipal.

*Información recogida del Diario de León del sábado, 31 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario