martes, 23 de abril de 2013

Un año más sin celebrar el día del libro

El alcalde se olvida un año más de celebrar el día del libro 

Este año no solo no se celebra sino que la ocurrencia ha consistido en programar un taller de pintar camisetas

Al tiempo que el Ayuntamiento negaba a unos jóvenes programar un recital de poesía


El 23 de abril es la fiesta de Castilla y León y los leoneses la viven con cierta indiferencia, ya que solo una pequeña minoría acude a los festejos que se programan en Villalar, pero también es el día del libro, aunque en Valencia de Don Juan nunca se programen actividades.

Los socialistas entendemos que una de las misiones principales de los poderes públicos ha de ser promover el acceso a la cultura e inculcar el gusto por esta en todas sus manifestaciones a toda la población y especialmente a los más jóvenes. Siendo una de las principales la literatura, no entendemos como un año más se desprecie la fecha del 23 de abril y pase inadvertida para Martínez Majo y su equipo de gobierno, que no han programado ningún evento en la localidad para conmemorarlo, salvo un esperpéntico, por la fecha escogida, taller de pintura de camisetas.

Es triste que además jóvenes del instituto se encontraran con la negativa del Equipo de gobierno del PP a dejarles utilizar el salón de actos de la casa de la cultura, donde pretendían realizar un recital de poesía, alegando que abrirla en un día festivo conllevaría pagar el sueldo un día más a un trabajador, argumento grotesco cuando el Ayuntamiento pretende gastar cerca de un millón de euros en una piscina con olas.

Los socialistas denunciamos la escasa programación cultural que existe en la localidad y la poca implicación que muestra el equipo de gobierno cuando se le plantean iniciativas tan interesantes como la de nuestros jóvenes del instituto. Por tanto, proponemos que, en el próximo año, desde el Ayuntamiento se tome en serio el día 23 de abril y se programen actividades durante todo el día, que pueden variar desde cuentacuentos, recitales, presentaciones de libros,... hasta otras como rastrillos de libros usados o incluso sembrar el pueblo de textos, como hacen en otras localidades, pues nada está inventado, para que los vecinos puedan celebrar algo el día de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario