jueves, 28 de marzo de 2013

La realidad social exige coherencia a los políticos

El PSOE rechaza dilapidar cerca de 1 millón de euros en una piscina con olas 

Existen muchas necesidades básicas de los vecinos sin cubrir que precisan de inversiones permanentes de uso diario y no solo para el verano 

Majo ha subido los tributos a los ciudadanos permanentemente, anuncia nuevas subidas y todo ello para gastarlo en más obras faraónicas

Inmersos en una de las peores crisis que está padeciendo este país, lo único que ha hecho el alcalde es subir la presión fiscal sistemáticamente desde el comienzo de la legislatura y no ha tenido ni un detalle, ni una sola bonificación, ni una sola exención con las familias que tienen sus miembros en paro o que peor lo están pasando en este pueblo.

Los socialistas consideramos un insulto a estas familias y a los vecinos en general que Martínez Majo vaya a invertir 870.000 € en una piscina con olas. Entendemos que tenemos un buen polideportivo, lo que aún no alcanzamos a comprender es cómo es posible que no se le dé un uso todo el año y las familias puedan disfrutar de las instalaciones, como sucede en otros municipios.

Las necesidades más básicas de los vecinos siguen sin cubrirse en nuestro municipio: lamentable estado de muchas calles y aceras, socavones sin arreglar, obsoletos colectores, déficit cultural, el Colegio público al que no se le da una capa de pintura, sin ascensor, sin un patio decente, sin conserje, por poner tan solo algunos ejemplos.

Rechazamos también de la modificación presupuestaria aprobada en pleno por el PP que se vaya a fundir 242.000 €, más de 40 millones de las antiguas pesetas, en la segunda parte del CEITA, una especie de carpa permanente que se ubicará en la zona del río (zona potencialmente inundable) y que albergará todo tipo de "eventos", de esos que no hay durante todo el año en Valencia de Don Juan y que se usará tres días al año.

Por el contrario en lo que sí estamos totalmente de acuerdo es en las modificaciones presupuestarias que afectan al Centro del Mayor, al Espacio Joven (lo que no entendemos es cómo no se han hecho en los 17 años de gobierno de Majo) y al polígono industrial. Pero ante la imposibilidad de poder votar las modificaciones presupuestarias por separado, hemos tenido que votar, por sensatez, en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario