lunes, 26 de noviembre de 2012

Raquel Gutiérrez presentó su proyecto para las Juventudes Socialistas de León

Raquel Gutiérrez presenta su precandidatura a Juventudes Socialistas de León en Valencia de Don Juan arropada por compañeros de toda la Provincia
De izquierda a derecha Raquel Gutiérrez, precandidata a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de León, Juan Carlos Gavilanes, concejal socialista en el Ayuntamiento, y Nuria Rubio, número dos de la candidatura de Raquel.

Raquel Gutiérrez lidera una nueva ejecutiva que aglutina a todas las Agrupaciones Locales con vida de la provincia. Aplicará la máxima 'un militante, un voto'

Raquel Gutiérrez, 28 años y licenciada en Derecho, asume el reto de volver a situar a las Juventudes Socialistas en el centro del debate político juvenil en la provincia, así como recuperar el terreno ideológico y social perdido por la socialdemocracia en estas últimas décadas. Su compromiso, de resultar elegida, es de estar dos años en la Secretaría General para reactivar la organización 

Las líneas principales del proyecto consisten en crear la Agrupación Local de la ciudad de León, corrigiendo una anomalía histórica, intensificar los contactos con las Agrupaciones existentes y crearlas allí donde no las haya. Además, es necesario dar más visibilidad y funciones a la Ejecutiva Comarcal del Bierzo, vértice del Proyecto. 

La idea más relevante, y que pretende ser un modelo para el Partido Socialista de León, consiste en recuperar el antiguo modelo de organización asamblearia, donde cada militante cuenta con un voto tanto para elegir a su directiva como para controlar su gestión posterior, conectando con uno de los principios más enraizados en la militancia: la democracia interna.

Juan Carlos Gavilanes pidió no cometer el error de dejar que se marche Raquel, "una joven preparada y comprometida"

El acto discurrió el pasado domingo en la sede del PSOE de Valencia de Don Juan. Ceferino Revilla, Secretario General dio la bienvenida a la treintena de jóvenes de toda la provincia que allí se encontraron y les pidió que no perdieran nunca ni las ganas de trabajar, ni el compromiso pero sobre todo ni los principios ni los valores que les empujaron a afiliarse a las Juventudes Socialistas.

Por su parte, Juan Carlos Gavilanes, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal durante la legislatura 1999-2003, y cofundador de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan a mediados de los noventa, echó mano de la historia reciente para recordar la trayectoria de José Ramón Tuero, al cual no se apoyó en León lo suficiente cuando era alcalde de Mansilla de las Mulas y ahora es Director General de Deportes del Principado de Asturias. Señaló que hacía falta más jóvenes en el Partido comprometidos y preparados, autónomos y con un compromiso ideológico acompañado de principios y valores, como lo son Raquel Gutiérrez y Nuria Rubio.

Nuria Rubio argumentó por qué Raquel sí

Por su parte, la número dos de la candidatura, Nuria Rubio, explicó que la candidatura y el Equipo que confeccionó Raquel Gutiérrez y que contó con el apoyo de más del 80% de los asistentes al último Comité Provincial celebrado en julio, nació de la voluntad de los miembros de las Juventudes y no responden a ningún mandato de ningún sector ni de ninguna Ejecutiva del Partido Socialista de León.

El pasado inane

En el pasado Comité, y como requisito previo para la presentación de la Moción de Censura Constructiva que aupó a Raquel Gutiérrez a la Secretaría General, se votó mayoritariamente en contra la nula gestión de la Ejecutiva de su predecesor, el riojano Mario Olarte, que contaba con Héctor Carrera, estudiante universitario en Salamanca, como mano derecha de un proyecto que se inció en enero y que en julio ya había fracasado.

La Agrupación se quedó pequeña para acoger a los jóvenes socialistas que vinieron de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario