viernes, 16 de noviembre de 2012

Actividades del fin de semana en Valencia de Don Juan

Documentales, libros y participación ciudadana en Valencia de Don Juan 

Los socialistas organizan la presentación del libro 'Desvelados' y el documental 'Morir de Sueños' en el Café Diario y el sábado mantendrán una charla-coloquio con los ciudadanos en la casa de la cultura 

Las Juventudes Socialistas organizan el acto "Donde habita el recuerdo", que consta de la presentación del libro Desvelados y la proyección del documental Morir de sueños, de Clemente Bernard. En él participará el grupo poético de la comarca 'mil9' que, además de recitar versos y musicalizar poemas, interpretará la canción 'Develados' compuesta a raíz de la visualización del documental y de la lectura del libro.

El libro está compuesto de un compendio de fotos y de textos sobre los trabajos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que incluye un poema compuesto al efecto por Manuel Rivas. El documental, cuyo guión escrito en prosa poética junto al poeta berciano Mestre, narra la emotiva y trágica historia de María Alonso, miembro de Union Republicana en La Bañeza, cuyo compromiso con una causa justa le hizo acabar en la fosa de los bañezanos en Izagre. El acto se desarrollará este viernes a las 22.00 h en el Café Diario de la localidad.

Por otra parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento han organizado una charla coloquio con los ciudadanos para informar de todos los asuntos municipales que estos quieran y recabar sus sugerencias, críticas y opiniones sobre cualquier tema que afecte al municipio, para trasladarlo al equipo de gobierno.


El coloquio, que se celebrará este sábado, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, contará así mismo con la presencia de José Antonio Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, que expondrá su idea del presupuesto participativo, mediante el cual los ciudadanos deciden las prioridades de gasto de las administraciones. En el acto se espera contar con numerosos alcaldes y concejales progresistas de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario