lunes, 18 de junio de 2012

Valoración IV plan de empleo local de Valencia de Don Juan

Majo compensa con trabajo a sus afines 

 Tras sus habituales evasivas, su equipo de gobierno reconoció que no existían bases para que los procesos de selección fueran objetivos.

Lejos de emplear a las personas que más lo necesitan en esta época de brutal crisis como son los parados de larga duración, desempleados sin prestación o colectivos en riesgo de exclusión social, Majo ha aprovechado la necesidad de contratar personal para la campaña de verano para favorecer en la provisión de algunos de los puestos de trabajo a jóvenes que colaboraron activamente en su campaña electoral, llegando al extremo de contratar a integrantes de su propia lista electoral que no llegaron a salir elegidos.

En el pasado pleno ordinario del 25 de mayo, el PSOE preguntó a Majo si iba a emplear criterios sociales a la hora de materializar las contrataciones o si, al menos, existían unas bases objetivas que condicionaran las pruebas de acceso a los empleos para evitar arbitrariedades. Ante la callada por respuesta, se volvió a formular las mismas cuestiones en la comisión informativa celebrada el 1 de junio, reconociendo el equipo de concejales de Majo que ni se iban a contratar a parados de larga duración ni existía base alguna para puntuar las pruebas.

Un año más se ha primado, por una parte, a personas de fuera de la localidad en detrimento de ciudadanos coyantinos, incluidos los que se han visto afectados por numerosos ERE en las empresas del polígono industrial o autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, y, por otra, y sobre todos los demás, a los más afines, tanto personal como ideológicamente.

Detrás de la propaganda 'IV plan de empleo local', que no es otra cosa que las imprescindibles contrataciones que tiene que efectuar el Ayuntamiento para abrir el polideportivo y poder mantenerlo en condiciones para los miles de usuarios que lo frecuentamos, se encuentra el habitual uso partidista que realiza de la política de personal para devolver favores electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario