domingo, 4 de marzo de 2012

El PSOE critica que el Ayuntamiento proceda a talar el parque de Santa Teresa

Más de 70 años de historia y de vida desaparecerán en una mañana 

La Plaza de Santa Teresa sufrirá una transformación radical, perdiendo toda su vegetación, sin proyecto alguno de reforma 

Imagen del Parque de Santa Teresa tomada el sábado 3 de marzo de 2012
En la noche de ayer, informalmente, el Grupo Municipal Socialista fue informado de la intención del equipo de gobierno de Valencia de Don Juan, presidido por Juan Martínez Majo, de proceder este lunes a la tala de todos los árboles existentes en la plaza de Santa Teresa, situada en pleno centro coyantino. 

Nuestra sorpresa viene dada porque el Ayuntamiento celebra todas las semanas comisiones informativas y no se ha informado en ninguna de ellas sobre estas intenciones. Lo verdaderamente grave de la actuación es que el modo de operar del Equipo de Gobierno no deja margen de maniobra alguna a la oposición y a los vecinos para estudiar detenidamente cuáles son las mejores alternativas posibles a la tala indiscriminada, que las hay, si procediera realizar alguna modificación urbanística en pleno centro coyantino. 

 Esta actuación improvisada y acelerada impide realizar un estudio a fondo de la actuación a desarrollar, que debería estar avalada por criterios técnicos, siendo realizados por personas especializadas con el fin de asesorar a los políticos.

Lo más preocupante es que va a desaparecer de forma inminente otra de las señas emblemáticas del municipio, quizá la última que queda, después de 17 años de un modelo de feísmo urbanístico que no tiene comparación en ningún pueblo de similares características en la Comunidad Autónoma. 

Lo que resulta paradójico es que, desde la mancomunidad MANSURLE, gobernada por las mismas personas que el Ayuntamiento, se intenta inculcar a los niños de esta comarca la idea de que hay que preservar el entorno natural y cuidar los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario