sábado, 14 de mayo de 2011

Juan Carlos o la experiencia en la gestión municipal

Me llamo Juan Carlos, tengo 39 años, cursé mis estudios en el Colegio Bernardino Pérez y en el IES Fernando I. Aunque soy natural de Matallana de Valmadrigal, por razones de trabajo he vivido en Lugo y en Vitoria. Resido en Valencia de Don Juan desde hace 9 años. Soy empleado público desde el año 1992.

Cuento con experiencia en política municipal puesto que fui uno de los alcaldes más jóvenes de la provincia de León en la legislatura 1999-2003, obteniendo el respaldo mayoritario de los vecinos de Santa Cristina de Valmadrigal. Me considero una persona de partido, comprometido desde joven con las mismas ideas, de hecho fui miembro y fundador de las Juventudes Socialistas de Coyanza y, de entre nuestras primeras actividades, cabe destacar la convocatoria del I Concurso Literario Rafael Alberti, que fue el germen de las veladas literarias que cada año se celebran en el Café Diario de nuestra localidad.

Participo activamente en la vida cultural del pueblo. Soy integrante del grupo de teatro “La torre de Babel”, participando en la semana cultural con monólogos y alguna pieza teatral. Asimismo soy miembro de la AMPA del colegio Bernardino Pérez, donde estudia mi hija.

En esta candidatura me considero una pequeña representación de todos los habitantes de nuestra comarca que nos hemos asentado en Coyanza en los últimos años y que nos hemos integrado en la vida social de la localidad.

Considero que el turismo en Valencia de Don Juan es una fuente importante de riqueza que hay que mimar y cuidar, y más en concreto el que procede de Asturias, pero no se puede entender el desarrollo económico y social de Coyanza sin tantos y tantos habitantes de los pueblos de la comarca que o bien, como indicaba antes, hemos decidido realizar nuestro proyecto de vida aquí, o bien que cada día del año vienen a nuestros comercios, bares, etc.

Me presento con la misma convicción que hace doce años. En aquel momento, y contando con mayoría absoluta en el Ayuntamiento y el apoyo del Partido para volver a encabezar la lista, opté voluntariamente por no seguir en primera línea.

No me considero un profesional de la política, ni la concibo como un medio de supervivencia sino como un servicio temporal que hay que prestar a los vecinos desde la humildad, la honradez y la transparencia, ausentes actualmente en parte de la clase política que nos gobierna. En los tiempo que corren tenemos que demostraros que somos capaces de hacer otro tipo de gestión.

Estos principios son compartidos por nuestro equipo, y es lo que nos diferencia del resto de candidaturas. Y, si contamos con vuestro apoyo en las urnas, lo comprobaréis tanto en el matiz social de los proyectos como en las formas que emplearemos para llevarlos a cabo.

Por la experiencia adquirida durante mis cuatros años de alcalde, Jorge me llamó para formar parte de su candidatura con la creencia de que podré aportar mi granito de arena para la mejora de la calidad de vida en nuestro municipio. Pondré todo mi empeño y dedicación para no defraudar la confianza que ha depositado en mí, porque si lo consigo, sé que en el fondo a quien no os defraudaré será a vosotros.

Juan Carlos Gavilanes Cueto, número 3 de la candidatura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario