martes, 3 de mayo de 2011

Fiesta de los trabajadores en Valencia de Don Juan


"En menos de un mes estáis convocados a las urnas a elegir a los nuevos representantes municipales. El 22 de mayo, si la mayoría que quiere cambiar nos otorga su confianza, empezaremos desde el Ayuntamiento a preocuparnos de la precaria situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores de alguna de nuestras empresas. Siempre hemos luchado y seguiremos luchando desde el Partido Socialista para que no haya más trabajo precario en nuestra comarca, ni más explotación laboral con jornadas que superan las legalmente permitidas, ni sectarismo político en el acceso al empleo público.

Si los ciudadanos apoyan mayoritariamente nuestro proyecto, empezaremos a preocuparnos por las políticas que realmente apoyan a las familias en tiempo de crisis y en las cuales el Ayuntamiento tiene mucho que decir: construiremos un Centro de Día para nuestros mayores dependientes, municipalizaremos la guardería municipal y pondremos en funcionamiento un Centro Cívico para los jóvenes. Con estos tres ejes posibilitaremos a las familiar conciliar de verdad la vida personal con la laboral, haciéndonos cargo de las personas que ya no pueden valerse por sí misma, dando un servicio público, repito, público a los padres y madres de los niños más pequeños de la localidad porque han hecho una apuesta clara de futuro en nuestra tierra.

Pero no nos quedaremos ahí, si el 22 de mayo hay un gobierno socialista en Valencia de Don Juan, pondremos en marcha el ICOFEE, Instituto Coyantino de Formación, Empleo y Empresas, que tendrá tres objetivos básicos: primero, apoyo a las empresas y a las personas que apuesten por el autoempleo, segundo, orientación laboral a los desempleados y, tercero, apostará por la formación y el conocimiento como dos herramientas para ayudar a superar la crisis económica.

Y, siendo el día de la madre, anunciamos que, si nos otorgan la confianza mayoritaria nuestros vecinos, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y con vocación de dar un servicio a toda la comarca, pondremos en funcionamiento la Oficina de Asesoramiento y Apoyo a la Mujer."

Extracto del manifiesto del Primero de mayo del año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario