jueves, 29 de noviembre de 2007

Segundo en la I edición

Poetas coyantinos


NUEVOS MILENIOS, NUEVOS RETOS

Me han pedido que os escriba,

que os escriba aquí mis versos

mis versos engalanados,

mis versos azul de cielo.


Me han pedido que yo os hable

de este gran nuevo milenio,

de este cúmulo de ideas

rápidas como el deseo.

Una idea futurista,

una lágrima al llorar,

una sonrisa lejana

y alguien a quien amar.

Una esperanza perdida

un amor con que vibrar,

una luna pensativa,

la estrella que brille más.

Yo haría de este milenio

lo que ya ha hecho mucha gente,

lo que hicieron gente buena,

más sonrisas, menos muertes;

reprochando a los que piensan

de una forma general.

Queremos bonitos retos,

queremos más libertad.

Un mundo lleno de luces,

un mundo de carnaval,

un mundo lleno de juegos

para todos por igual.

No más armas sanguinarias,

no más bombas en el mar,

no más niños esperando

un grito para matar.

Quiero un mundo reflexivo,

quiero un mundo de cristal,

mucha música en las casas,

las sonrisas en mi hogar.

Quiero ver un mundo libre,

quiero nadar en el mar.

Estos son los nuevos retos

a quien los quisiera escuchar.


Jesús García Raposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario