jueves, 22 de noviembre de 2007

Planta de biomasa y museo en el Castillo

Compra y convenio

Ayer martes, la empresa Acciona Energía, por medio del director adjunto de la planta de biomasa de Navarra, Seve Arcelus, ha firmado en Valencia de Don Juan el contrato de compra de los terrenos de la nueva planta de biomasa que instalarán en nuestra ciudad.

Las previsiones hablan de comienzos de 2011 y la inversión total ascenderá a 60 millones de euros. Con ellos se estima la creación directa de 30 puestos de trabajo y 120 empleos indirectos. Generará 200 kilowatios de energía "limpia y renovable", la energía consumida por cerca de 15.000 hogares.

Esta planta de biomasa será la tercera en implantarse en Castilla y León, aunque según las propias palabras de Seve Arcelus "la de Valencia de Don Juan será la mejor de España".

En la misma mañana de ayer también se cerró otra importante actuación, como es la musealización de la Torre del Homenaje del castillo de Valencia de Don Juan. Para ello se firmó un convenio entre Caja España, representada por su presidente Santos Llamas y el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario