sábado, 3 de noviembre de 2007

El PSOE de Valencia de Don Juan

Sobre la situación que atraviesa nuestra agrupación coyantina

El martes día 30 de octubre he tenido la oportunidad de conversar por las calles de Valencia de Don Juan con algunos compañeros socialistas que me han manifestado su preocupación por el estado de inoperancia o languidez que a su juicio atravesamos los socialistas coyantinos en cuanto a la vida orgánica de la Agrupación se refiere. Es una lástima que no hayamos podido hablar largo y tendido sobre el tema pues me hubiera gustado exponer a estos compañeros mi desacuerdo con esa valoración aunque después he pensado que acaso lo que está faltando sea una información adecuada de lo que en la Agrupación se está trabajando y que creo debe dar pie a una interesante discusión en este blog que por sí solo ya demuestra que ese juicio negativo a que nos hemos referido está lejos de responder a la realidad. Aprovecho la oportunidad para felicitar a los que hasta el momento han hecho posible, con muy pocas ayudas todo hay decirlo, este vehículo informativo que desde el principio me ha parecido acertado, con una presentación excelente y unas posibilidades de futuro enormes si somos capaces de prestar a sus promotores esa colaboración imprescindible que su interesantísima iniciativa merece.

Pero no es esa la única actividad desarrollada por los responsables de la Agrupación y de su quehacer son ellos los que deben de dar cuenta a los militantes bien sea en una asamblea o por los medios que estimen oportuno. Pero mi propuesta al introducir esta entrada en el blog es que aprovechemos este medio y sus enormes posibilidades para exponer nuestras ideas sean a favor o en contra ya que precisamente en eso consiste la esencia de la democracia. A ver si somos capaces de superar mediante un diálogo constructivo esa especie de crisis que acabamos de vivir y que, si mis impresiones no me engañan, presenta indicios de poder ser superada positivamente. Y no es malo que esta discusión esté abierta a todos los interesados, pertenezcan o no al PSOE, ya que va siendo hora de que los partidos políticos se abran a la sociedad a cuyo servicio deben estar por su misma definición.

Y para iniciar ya el debate y hasta la polémica que desde luego quiere ser constructiva, ahí van dos ideas para la misma en forma de preguntas: ¿Es normal que se quejen de que no se convocan asambleas los que no asistieron a la última que se ha celebrado y que por cierto fue de lo más interesante? ¿Por qué los concejales socialistas no participan en este blog para informarnos a los militantes y a los ciudadanos de su trabajo en el Ayuntamiento?

Alberto Pérez Ruiz

3 comentarios:

  1. Primero Alberto, luego Máximo, ahora Ignacio. De desastre en desastre.
    Pero es que no pueden ir los chavales en las listas de una vez (dos independientes en las últimas).
    Demasiado están aguantando, ya lo tendrían que haber dejado.

    ResponderEliminar
  2. Estaría interesante la participacion en politica activa de los "chavales" como menciona ANONIMO, pero una pregunta sería ¿¿ Que "chavales" ( que evidentemente residan o trabajen en valencia de Don Juan, quieren y por tanto pueden participar en ella??

    ResponderEliminar
  3. Quería volver sobre el tema de la entrada que escribí hace unas semanas. Me hubiera gustado que alguien contestase a mis preguntas pero no lo he conseguido. En cuanto a los dos cometarios anónimos, francamente no los he entendido. Rogaría que se explicasen mejor sobre todo el primero pues el tema me parece interesante.

    ResponderEliminar