jueves, 1 de noviembre de 2007

La UGT retoma la actividad sindical en Valencia de Don Juan

Asamblea organizativa

En la noche del pasado martes tuvo lugar en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan una asamblea de afiliados a la UGT cuya finalidad principal era el hacer balance de la situación actual y recuperar la organización y la actividad sindicalidad en la localidad y otros puntos de la comarca.

A la cita asistieron varios miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, encabezados por el propio secretario general, Arturo Fernández. En común, se realizó un completo análisis de la situación del empleo en Valencia de Don Juan, observándose que, si bien es abundante en comparación con otras zonas, la precariedad y la baja cuantía de los salarios son dos de sus características fundamentales.

La mejora del empleo en nuestro ámbito debería abordarse partiendo de una mayor implicación de los sindicatos en las empresas, no en vano, de las que poseen más de 6 trabajadores y por tanto derecho a celebrar elecciones sindicales, sólo en Valencia de Don Juan hay más de 20 que no posen delegado sindical alguno.

Para su dinamización, la Unión General de Trabajadores de Valencia de Don Juan está reacondicionando su oficina -sita en la calle Jesús de Nazaret, en las antiguas escuelas de los maestros- que en breve abrirá sus puertas al público. Esta sede coyantina se integrará en la que, según los estatutos provinciales de UGT, se denomina "Comarca Sur", que abarca desde La Bañeza a Sahagún.

Desde el PSOE, como no podía ser de otra manera para con nuestro sindicato hermano, acudimos a la asamblea previa invitación del secretario provincial, y ofrecimos toda nuestra colaboración y ayuda para lograr los objetivos de la UGT, que no son otros que la mejora de la situación de nuestros trabajadores aplicando medidas innovadoras y positivas para todos, incluidas las propias empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario